Con su permiso diputado Presidente:
Bienvenidos a su casa poblados de las seis comunidades afectadas por la construcción de la Presa Picachos. No hay mejor lugar que la casa del pueblo, que es el Congreso para buscar una solución al problema en el que han colocado a las comunidades de la Presa Picachos.
Un problema que ellos no pidieron, sin embargo entendiendo la importancia que implica la construcción de una presa para el desarrollo de una región tan importante como es la del sur de Sinaloa, aceptaron participar, sin embargo el trato que se les ha dado es un trato inhumano, injusto y que negándoles cumplir con lo elemental para que ellos puedan reactivar su vida en otro lado, además se les ha reprimido.
Represión que no tenía razón, porque como lo han dicho ellos y se ha constatado, ellos ocupan un espacio que sigue perteneciéndoles, es el gobierno el que ha hecho las cosas mal, es el que ha violentado la ley y no ha trabajado para conciliar los intereses de las comunidades que está siendo afectado y de quienes se verán beneficiados con el agua de la Presa Picachos.
ATENTAMENTE
Dip. Graciela Dominguez Nava
Grupo Parlamentario PRD
Diario de los debates, sesion 21 de julio 2009
hola, saludos
ResponderEliminar