jueves, 23 de septiembre de 2010
Comuneros de la Picachos reciben amenazas de muerte
debate.com.mx | Angelina Corral
Culiacán, Sinaloa.- Los líderes de los comuneros desplazados por la presa Picachos denunciaron temer por sus vidas, luego de haber recibido una llamada donde se les avisaba que había órdenes de asesinarlos ayer.
Rosario Alapizco, una de las cabezas visuales del movimiento, informó que ayer por la mañana recibieron una llamada en donde se les informaba que había órdenes de asesinarla a ella y otros tres líderes, entre los cuales se encuentra Atilano Román.
Ante tal situación, Alapizco hizo responsable de lo que les suceda al gobernador Jesús Aguilar Padilla, pues dijo que no tienen enemigos ni están involucrados en algo ilícito, solamente luchan por lograr una indemnización justa por sus tierras.
>Aclaración. "Nosotros no tenemos enemigos, y a Atilano le llaman para decirle que tenían instrucciones de atentar contra nuestras vidas y otros dos compañeros el día de hoy (ayer), eso es muy grave", comentó.
De acuerdo a la líder de los comuneros, los únicos que se pueden haber visto afectados en sus intereses por su movimiento es el gobernador Jesús Aguilar Padilla y sus colaboradores, por lo cual no sospechan de otras personas.
Alapizco aclaró que la persona que les llamó les hizo entender que el plan para lastimarlos se planeó en las oficinas de Jesús Águilar Padilla.
"Si no es el gobernador el que quiere que nos hagan daño entonces le pedimos que mande investigar quién está planeando esto", exigió.
Indicó que no sabe por qué las amenazas de muerte por parte del gobierno puedan llegar hasta ahora, cuando ya sólo faltan 100 millones de pesos por entregársele a la gente.
Refirió estar muy preocupada y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad de los comuneros.
La única persona que puede estar enojada con nosotros es el gobernador, María del Rosario Alapizco, líder de los comuneros.
debate@debate.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario